Acreditación Formación

El Embrollo de la Acreditación 2015 – Mosaico 61

2 de febrero de 2018

Descargar

EL-EMBROLLO-DE-LA-ACREDITACION-2015-DEFINITIVO-Mosaico-61

También Puede Interesarte

1 Comment

  • Responder Carmen Quílez 13 de febrero de 2019 at 20:25

    Aún hoy el «embrollo»continua… Tu artículo me parece clarísimo, pero consultado el colegio de psicólogos, el embrollo contraataca 🙁
    Soy psicóloga, en trámites para acreditarme como terapeuta familiar y por tanto como psicoterapeuta, por el Registro Nacional de psicoterapeutas, sin embargo mi colegio dice que no puedo abrir un gabinete sin ser psicologa clínica (PIR) o sanitaria (Máster sanitario), pues consideran la psicoterapia, una intervención sanitaria. Contradictoriamente, despues de comentarme esto, me mandan el link del Certificado Eropsy especialista en psicoterapia, para el cual, tal y como dices en tu artículo, confirmo que se necesita cumplir unos criterios que no tienen que ver con el Master general sanitario ni el PIR. No entiendo nada…
    El caso es que quiero abrir un gabinete de psicoterapia como terapeuta familiar y me surge la duda en cuanto que no cuento con el apoyo de mi colegio para hacerlo. Yo entiendo que en ningún caso podría publicitarme como psicóloga sanitaria o centro sanitario, ni tendría que pedir por tanto autorización de la xunta de apertura de centro sanitario, y que tampoco mis sesiones estarían exentas de IVA, como sí lo estarían las sesiones del psicólogo sanitario, pero que respetando estos límites, no habría problema de abrir un gabinete de psicoterapia. ¿Estoy en lo cierto?
    Por otro lado, te animaría a hacer un maravilloso artículo como este, pero estudiando las diferencias entre el ejercicio psicoterapéutico y la intervención psicológica sanitaria, pues la verdad, más allá de requisitos formales de acceso, no alcanzo a entender la diferencia.
    Mil gracias por tu artículo anti -embrollo 😉

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.