Sobre Mí

¡Hola! Soy Roberto Pereira, psicoterapeuta familiar y de pareja.

Durante casi toda mi vida profesional, esta primera frase hubiera sido diferente, hubiese dicho: Soy Roberto Pereira, Médico Psiquiatra. Pero hace pocos años, tras varias décadas ejerciendo en el Servicio Público de Salud, decidí “jubilarme” de la psiquiatría, y dedicarme plenamente a lo que me ha apasionado desde que comencé mi formación universitaria: la psicoterapia. Son ya cuatro décadas de estudio – me formé en varias orientaciones, aunque me quedé con la que me pareció la más útil e interesante, la Terapia Familiar Sistémica – y de práctica clínica intensa, de dedicación a la formación y al desarrollo de la psicoterapia en España, Europa y Latinoamérica: he sido miembro fundador y fui presidente de la AVNTF, de la FEATF, y de RELATES. Participé también en la fundación de la FEAP, de la que fui miembro de su primera junta directiva, así como de la de la EAP– Bruselas. Durante muchos años participé en la EFTA, de la que recibí un reconocimiento por mi labor en pro de la TF en Europa. Y, sobre todo, fundé, junto con otras/os compañeras/os la EVNTF, que dirijo desde su inicio, y a la que he dedicado la mayor parte de mis esfuerzos profesionales. Compatibilizo ahora la dirección de la “Escuela” con la de EUSKARRI, y con la presidencia de SEVIFIP.

Si tienes curiosidad por saber más cosas de mi carrera profesional, o de los artículos y libros que he publicado, puedes verlo aquí .

Hace unos años inicié este BLOG sobre la terapia Familiar Sistémica, que he descuidado últimamente, y que me propongo retomar. En él podrás encontrar algunos de los artículos que he ido escribiendo a lo largo de mi carrera, así como comentarios de noticias de actualidad de la TF y de la psicoterapia en general, de su vida asociativa, de las novedades bibliográficas, de encuentros científicos, y de cualquier contenido relacionado con la TFS.

Si quieres recibir noticia puntual de los posts que voy publicando, puedes apuntarte aquí .